Más cosas que he cambiado por aquí (esto es una prueba)

Estado

Además de lo que contaba en mi otro post, he aprovechado para instalar Hum. La propia extensión de ActivityPub lo recomienda, para que los enlaces permanentes sean cortos y así más fáciles de compartir. Iremos viendo qué tal.

En fin, este post es una prueba para ver si se muestra bien el estado o no. Ya dije que la única forma de probar estas cosas es escribiendo.

Configuración dinámica para las plantillas de ActivityPub de este blog

Utilizo el plugin de ActivityPub para WordPress para agregar un endpoint webfinger, un outbox y un inbox a mi blog. A efectos prácticos, esto es todo lo que hace falta para tratar al sitio web como un usuario del fediverso, lo que significa que en teoría debería poderse seguir al blog desde la mayoría de softwares compatibles (Mastodon, Pleroma, microblog.pub…) siguiendo a @dani.

He estado haciendo algunos cambios a la forma en la que los posts de este blog se renderizan cuando se comparten por ahí. Esto es algo que siempre me ha dado pereza de hacer, por lo lento que es, porque para depurar el aspecto con el que se muestra un post, primero lo tienes que escribir (así ves el post salir en la portada), y además hacerlo público. Últimamente lo estoy volviendo a hacer más, y casi cada artículo que escribo es una excusa para ver si mis cambios funcionan, pero no cantemos victoria.

Sigue leyendo