Por qué quiero crear mi propio cliente HTTP gráfico

En los últimos tiempos, he visto como aplicaciones populares para ejecutar interactivamente peticiones HTTP, como Postman o Insomnia, perdían completamente el norte en pro de lo que imagino que es una orden de los inversores de cada equipo de desarrollo de dejar de quemar dinero en un programa cuya definición es «cURL pero gráfico» y llevaban a cabo movimientos hostiles contra sus usuarios.

Postman, en particular, intentó retirar el soporte local para scratchpads, obligando a crear una cuenta para hacer peticiones HTTP. Hubo gente que no se lo tomó bien y cuando empezaron a sacar las antorchas, decidieron en su lugar poner el «lightweight client», que es básicamente retirar funciones que previamente funcionaban y esconderlas detrás de un muro. ¿Quieres guardar una petición para repetirla luego? Búscala en el historial… o inicia sesión. ¿No quieres crear una cuenta? Pues dile adiós a tus datos locales.

Casi a la vez, Insomnia intentó hacer la misma jugada. De una versión a otra, sustituyeron la pantalla de inicio de la aplicación por un mensaje de inicio de sesión, sin dar si quiera posibilidad a exportar los datos que ya tuvieses guardados dentro de ella. ¿Quieres ver de vuelta tus peticiones? Dame tus datos antes. Con esto de las actualizaciones automáticas, no mucha gente tuvo tiempo de parar y se dieron cuenta cuando ya era demasiado tarde. La gente sacó las antorchas de nuevo, y el equipo de Insomnia dio marcha atrás cuando vieron la reacción de la gente.

Sigue leyendo