El FrankenMac ahora usa Arch Linux

El FrankenMac (diminutivo cariñoso de Mac-Frankenstein) es el nombre cariñoso que recibe mi viejo MacBook Pro. Cuando lo reemplacé por un Mac Mini el año pasado, el portátil se fue al cajón por falta de uso. Como igualmente ya no recibía actualizaciones de seguridad por parte de Apple, eventualmente decidí borrar su disco duro e instalar EndeavourOS en él, donde se ha convertido en un ordenador para hacer experimentos antes de ensuciar mi otro ordenador.

La razón por la que elegí EndeavourOS fue porque quería una distribución tipo Arch, que es lo que ya de por sí uso en mi torre, pero no quería hacerlo a mano todavía, ya que por muchas veces que haya instalado Arch en sobremesas, en portátiles nunca lo había hecho a mano, y me daba pereza ponerme a aprender cómo configurar el wifi o cómo instalar los paquetes térmicos.

Más de medio año después, he aprendido lo suficiente sobre administración de un Arch-like en este portátil como para no tenerle miedo a la versión original, así que aprovechando ciertos experimentos que quiero llevar a cabo, he decidido reconvertirlo a una instalación de Arch Linux.

Sigue leyendo