Ahora

Fecha de la última actualización: 2 de noviembre de 2020

Uf, hace bastante tiempo que no actualizo esta página. La última actualización es de febrero de 2019. Resulta cómico leer algunas de las cosas en las que estaba metido en febrero. Me reservo para otro día hacer un comentario en retrospectiva sobre ellas.

Esta es mi now-page. Es un pequeño resumen donde destaco en qué estoy estos meses, o desde la última vez que actualicé esto. Por ejemplo, si no hablamos desde hace un año, es una buena manera de soltar lo nuevo. Está basado en el movimiento NowNowNow iniciado por Derek Sivers. Si tienes una página web o un blog, ¡prueba a crear tu propia página con los acontecimientos que te estén pasando!


Ew, 2020, menudo año más emocionante, ¿no? Podría contar más sobre las cosas que no estoy haciendo que sobre las cosas que estoy haciendo. Muchas de mis metas de este año me las ha quitado la pandemia:

  • Este iba a ser el año de coger fuerza en el gimnasio, pero en este momento los gimnasios son un no-no por mi seguridad personal. He construido una paincave en casa y ya he empezado a trabajar para estar a punto en el verano de 2021 (asumiendo que valdrá la pena).
  • En 2019 fueron corrí 1274,3 kilómetros. Este iba a ser el año de aprovechar la inercia y empezar a correr distancias más largas. En enero hice una media maratón, pero el encierro de 54 días se cargó mi forma física. A 1 de noviembre, van 785 kilómetros en lo que llevamos de 2020.
  • Este año quería registrarme y correr una carrera (dando igual el resultado), pero todo está suspendido, y tampoco sé si estoy en el mejor momento para correrla.

Aunque supongo que también he ganado algunas cosas:

  • El año pasado me di cuenta que igual estar todo el rato yendo de un lado a otro era cansado y que igual debería ver menos gente. Supongo que ¿objetivo cumplido? Por mi propia seguridad personal, ni siquiera en desescalada he abierto la mano a juntarme con otras personas, así que por ahora me sigo refugiando en Discord y aplicaciones de ese estilo haciendo cosas acompañado pero por internet, como jugar o ver películas.
  • Me puse como reto en abril aprender a cocinar un plato nuevo al mes y por el momento está yendo genial. Me he visto obligado a comprar más utensilios de cocina, pero vale la pena por la experiencia.

En otras ramas:

  • En temas laborales, el año pasado cambié de trabajo y hasta de stack tecnológico. Ya no trabajo con Python, pero a cambio tengo nuevos roles más divertidos de los que ocuparme.
  • En mi canal de YouTube, estoy preparando cambios significativos al rumbo de makigas para intentar hacerlo más fuerte, centrándome en temas nuevos y demandados, y dejando un poco de lado ciertas cosas que ya no tienen tanto éxito.