Organizar los e-mails de GitHub

Pude poner orden hoy en la carpeta de archivo en la que normalmente vuelco todos los e-mails de notificaciones de GitHub una vez los he procesado, y que estaba empezando a acumular un tamaño no poco considerable. (Sobre por qué archivo todo en vez de eliminar algunos tipos de notificaciones, es otro asunto.)

En las notificaciones que tienen que ver con un repositorio (como un issue, un PR o una release), GitHub rellena la cabecera List-Id con el identificador del repositorio del que procede. List-Id es una cabecera estandar que la mayoría de clientes de correo usa para reconocer listas. En el caso de GitHub, la List-Id de un repositorio es <repo>.<user>.github.com.

De modo que con un poco de análisis, he podido organizar automáticamente por carpetas todas las notificaciones, para que las notificaciones de makigas/clank (cuya List-Id será clank.makigas.github.com) vayan a Archivo/github.com/makigas/clank, o las del repositorio danirod/rectball vayan a Archivo/github.com/danirod/rectball.

Un par de filtros automáticos se van a asegurar de que futuras notificaciones vayan directamente a esas carpetas, ya que normalmente las notificaciones llegan en momentos en los que no les puedo dedicar tiempo y luego es complicado escarbar mi bandeja de correo para localizar todos estos correos cuando sí tengo tiempo de ponerme con ello.

Autor: Dani

Soy un ingeniero de software actualmente trabajando como desarrollador web que vive en la zona del Valle del Henares, una comarca situada al este de Madrid, España. Me interesan las buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones, el código bien testado, la usabilidad y la accesibilidad del software. En internet, te enseño a programar a través de mi canal de YouTube, makigas.