Sobre FLoC

Mozilla pareció anunciar la semana pasada su oposición a implementar FLoC, la nueva solución propuesta por Google para su nuevo adtech de vigilancia. Mandaría cojones que uno de los navegadores que más tarda en implementar cualquier estandar nuevo y legítimo de repente le diese alta prioridad a esta pantomima.

Es un ejercicio de optimismo el cruzar los dedos y esperar que FLoC fracase. Blink ya tiene virtualmente el monopolio de navegadores tan asumido que se ha vuelto lo normal ver ingenieros de Google convertir los RFC de nuevos estándares web en la documentación de su roadmap. El resto de navegadores está por el momento en contra y algunas plataformas como WordPress parece que han anunciado que también van a oponerse por defecto. 🤞

Apagar FLoC es tan sencillo como modificar la configuración del servidor para incluir la siguiente cabecera en la request: permissions-policy: interest-cohort=().

Títulos

Mi problema no es escribir en un blog. Me gustaría contar cualquier chorrada que de otro modo tendría que contar en una red social; ocupe tres párrafos o tres líneas. El problema está en que lo primero que me va a pedir la interfaz de edición es el título que le quiero dar a mi publicación. Soy malísimo escogiendo títulos, y con razón: ¿cómo debo seleccionar un título para una reflexión de tres frases?

Y no, no es un problema de WordPress porque tus generadores de blog estáticos también están orientados a entradas de blog con título. Tenemos trampas: podemos esconderlos. Pero son solo eso: trampas.

Contraseña olvidada

Bueno, alguien olvidó la contraseña de esta instalación de WordPress por circunstancias desafortunadas. Como por supuesto, configurar SMTP para poder enviar correos electrónicos desde esta instalación es para losers, hasta hoy no he tenido tiempo o voluntad de entrar en la base de datos y seguir el procedimiento de emergencia para recuperar la contraseña.

Moraleja de la historia: si la contraseña no está en el KeePass (y sincronizada a al menos un dispositivo), la contraseña no existe.

Sindicando al fediverso

Este blog ahora sindica sus posts al fediverso mediante el protocolo ActivityPub gracias a este plugin. Si formas parte de Mastodon, Pleroma o algún otro sitio web que se pueda suscribir a la red ActivityPub, puedes seguir estas publicaciones siguiendo a @dani@danirod.es.

(Si soy capaz de escribir toots desde mi blog, no sé qué futuro le espera a mi instancia local de Mastodon…)