Sobre FLoC

Minientrada

Mozilla pareció anunciar la semana pasada su oposición a implementar FLoC, la nueva solución propuesta por Google para su nuevo adtech de vigilancia. Mandaría cojones que uno de los navegadores que más tarda en implementar cualquier estandar nuevo y legítimo de repente le diese alta prioridad a esta pantomima.

Es un ejercicio de optimismo el cruzar los dedos y esperar que FLoC fracase. Blink ya tiene virtualmente el monopolio de navegadores tan asumido que se ha vuelto lo normal ver ingenieros de Google convertir los RFC de nuevos estándares web en la documentación de su roadmap. El resto de navegadores está por el momento en contra y algunas plataformas como WordPress parece que han anunciado que también van a oponerse por defecto. 🤞

Apagar FLoC es tan sencillo como modificar la configuración del servidor para incluir la siguiente cabecera en la request: permissions-policy: interest-cohort=().

MathML en Chromium

Enlace

Leyendo comentarios en Hacker News el otro día, me enteré que por fin Blink está trabajando en soporte para MathML. Aunque no proceda de Google, sino de un proyecto externo que por supuesto requiere financiación de patrocinadores para poder sobrellevar el esfuerzo.

MathML tiene soporte tanto en Firefox como en Safari, pero como Blink todavía no lo soporta, para el 78,35% de los navegadores web es como si no existiese. (Chrome, Edge, Opera, Brave…). Es otro ejemplo de una valiosa tecnología retenida y secuestrada por culpa de la monocultura tóxica de los navegadores que Google está alentando.