Ya no tengo WhatsApp

Estado

He olvidado tomar pantallazo del mensaje de confirmación, pero lo importante es que he eliminado mi cuenta esta mañana. Por lo menos el proceso de confirmación es sosprendentemente corto para ser un producto de Facebook Meta.

Nunca acepté los nuevos términos de uso entonces por otra parte hubiese sido cuestión de tiempo igualmente que se me hubiese bloqueado la cuenta.

Pero en el fondo la razón por la que lo he hecho no tiene nada que ver con la privacidad. Es simplemente que he concluido que mirar los chats una vez al mes no es útil para nadie. «Ponerme al día» normalmente se acaba traduciendo por marcar como leídos cientos de mensajes viejos de grupos sin prestarle demasiada atención. Tampoco era útil para mis amigos, ya que ya fui informado varias veces de que al no leer los grupos, estoy bloqueando los checks azules que salen cuando todo el mundo lee un mensaje.

Google Workspace for everyone

Enlace

Del anuncio que hizo hace un par de semanas Google anunciando la disponibilidad global de Workspace:

Starting today, you can enable the integrated experience in Google Workspace by turning on Google Chat. Use Rooms in Google Chat as a central place to connect, create and collaborate with others.

Había olvidado completamente que Google Chat también es un producto que existe. Lo he abierto con curiosidad y me he encontrado con un historial viejo de Google Hangouts, por lo que asumo que definitivamente este es el reemplazo de Hangouts Chat. El reemplazo de las llamadas de Google Hangouts fue Google Meet.

Sin embargo, no hay que confundir Google Meet con Google Duo, el cual me pareció ver hace poco que seguía vivo. No corre la misma suerte Google Allo, que parece que sí ha muerto. ¿Y Google Spaces? En la entrada se le menciona, pero si visito https://spaces.google.com se me redirige a la página de inicio de Google Workspace también.

No sé si en Google son conscientes de lo cómico que resulta de puertas para fuera su política sobre aplicaciones de mensajería que nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero es que es difícil de narices saber qué productos coexisten a la vez en su ecosistema.