Categoría: Historias personales

  • Cuando tengo problemas con mi aspirador inteligente mientras estoy fuera de casa empiezo a entender los problemas que tienen los ingenieros de la NASA cuando sus rovers empiezan a hacer cosas raras.

    – No, ¿por qué decidió no seguir entrando? ¿Dejé algo de por medio?
    – ¿Por qué da vueltas en vez de meterse en la base de recarga?
    – ¿Cómo que se volvió a quedar atrapado en la puerta del cuarto de baño?

  • Vengo de solicitar en la web de Endomondo un ZIP con todos mis entrenamientos cargados en la plataforma.

    Endomondo dejó de estar disponible el 31 de diciembre de 2020 y los usuarios que tuviesen entrenamientos cargados tienen 3 meses para solicitar un ZIP con sus datos antes de que se eliminen permantentemente el 31 de marzo de 2021.

    En la época de las aplicaciones de seguimiento de carrera por el GPS del móvil, Endomondo fue la primera satisfactoria que probé y con la que empecé a despegar. La empecé a usar cuando le pillé los ritmos a correr después de estar usando un par de semanas Adidas MiCoach, cuando más que centrarme en distancias y tiempos me centraba en entender ritmos (más deprisa, más despacio…)

    Eventualmente, Endomondo empezó a funcionar mal, a la vez que Runtastic se empezó a poner de moda debido a la integración con Facebook y el poder mostrar mapas, y poco más se pudo hacer. El cambio fue inevitable. Que UnderArmour comprase Endomondo para integrarla en su portafolio de apps y luego empezar a hacer experimentos raros no ayudó a mejorarla.

    Pantallazo de Endomondo
    Pantallazo de Endomondo en Google Play. Probablemente en algún backup tenga mis propias capturas de pantalla de Endomondo, pero tendría que buscarlo.