Portfolio

Estos son algunos de los proyectos en los que he trabajado en estos años, tanto por lo que puedo decir sobre el trabajo por cuenta ajena, como por los proyectos propios en los que he trabajado por mi cuenta. No he incluido todos para no convertir esto en una lista aburrida, pero voy a intentar ser honesto e incluir de todo un poco.

Captura de pantalla de la portada de makgias.es.

makigas.es (rediseño)

Side Project. 2022.
Visitar. GitHub.
Tecnologías: Rails, PostCSS, Figma.

Después de años sin tocar el aspecto de la página web de mi plataforma de cursos, finalmente en 2022 terminé la nueva versión, más simple y con un diseño completamente artesanal. Se trata de un lavado de cara del mismo backend, utilizando técnicas más modernas que en su versión anterior (por ejemplo, el uso de flex y grid, o variables CSS). Se trata además del primer diseño que elaboré previamente en Figma.

Captura de pantalla de la aplicación

¿Por dónde paseo?

Side Project. 2020.
Demo. GitHub.
Tecnologías: JavaScript, React, Leaflet.

¿Por dónde paseo? fue un experimento que desarrollé durante la pandemia de COVID-19 como una excusa para examinar la API JavaScript de Leaflet. Permitía dibujar un área de 1 km alrededor de una ubicación concreta para poder señalar por qué partes uno se podía mover durante esas extrañas semanas en las que sólo estaba permitido salir a andar cerca de casa y a unas horas del día concretas…

GoTrive.com

Full Stack Developer. 2019-cur.
Página web.
Tecnologías: Rails, PostgreSQL, Nuxt.

Aunque en estos años también he trabajado en algunos proyectos de JavaScript, mi principal rol en el día a día en GoTrive es proporcionar valor en la capa de backend, para permitir que se creen buenas experiencias de navegación y compra. Mi día a día consiste en este momento en escribir código en Ruby on Rails y eso me gusta.

WOCU Monitoring

Full Stack Developer. 2018-2019.
Página web.
Tecnologías: Python, Django.

Durante mi etapa en el proyecto Wocu Monitoring trabajé como desarrollador fullstack en la aplicación web, tanto por el lado servidor, como por los distintos componentes interactivos de la interfaz de usuario principal del programa; así como en varias integraciones con los sistemas de monitorización de datos.

newFASANT

Full Stack Developer. 2014-2017.
Tecnologías: Rails, MySQL, Java.

Aparte de las muchas otras cosas que hice durante este periodo, este fue mi primer contacto con el desarrollo real de páginas web orientadas a entrega continua de valor. Diseñé un sistema de diseño unificado para todo el sitio web, y elaboré un sistema de navegación nuevo para el centro de ayuda, entre otras tareas de mantenimiento. newFASANT fue adquirida por Altair Technologies a principios de 2020.

Un móvil muestra el juego

Rectball

Side Project. 2015.
Play Store. GitHub.
Tecnologías: Java, Kotlin, libGDX.

Rectball fue un videojuego para Android desarrollado inicialmente con Java y el framework de desarrollo de juegos libGDX. Posteriormente trabajé en agregarle Kotlin. El juego nunca ha estado terminado del todo, pero aun así se puede jugar y de hecho desde entonces acumula varios miles de descargas y una nota de 4,9 en Google Play.