Abrir en una ventana nueva

Dentro del marketing de «lo que hace que un Mac sea un Mac», una de las cosas que bajo mi punto de vista hace que un Mac sea un Mac es el hecho de que tantas partes del sistema operativo soporten desacoplar elementos de la interfaz y abrirlos en una ventana nueva. Doble clic en el e-mail y se abre en una ventana nueva. Lo mismo si haces doble clic en un nombre en la aplicación de Contactos, o en una lista de Recordatorios, o en una nota de Notas.

El proceso está tan integrado que cuando agregaron soporte para múltiples ventanas en iPadOS, esta función también fue portada. Arrastrar una nota en Notas para iPad hacia el borde de la pantalla permite desacoplar la nota y abrirla como una ventana separada. Por supuesto, Correo para iPad también soporta esta función. Incluso las listas de reproducción de Apple Music o iTunes se pueden abrir en una ventana nueva.

Permitir desacoplar en ventanas nuevas es un acto de respeto a los power users. Es reconocer que habrá personas que tengan interés en trabajar de forma simultánea con múltiples fragmentos de información procedentes de la misma app y facilitarles el poder escanear de forma simultánea todos esos fragmentos a la vez.