Twitch y product placement

Últimamente consumo más contenido en streaming por Twitch. Rellena acústicamente mientras trabajo o hago otras cosas. No necesito prestarle atención, solo necesito que esté ahí.

Pero no puedo evitar advertir que Twitch tiene algunas carencias graves en algunos aspectos, y uno de ellos es el de declarar el product placement.

Hace unas semanas, Tom Scott publicaba un vídeo que roza la obra maestra donde se cuestiona por qué se han fabricado leyes adhoc a plataformas como Instagram o YouTube, en las que se exige a influencers que declaren en la descripción o en el vídeo que su contenido tiene contenido promocional. Estas leyes no afectan a televisión, cine y música.

En Twitch, bastantes canales de gaming tienen logos en pantalla de marcas que se van alternando, de fabricantes de componentes de ordenadores, tarjetas gráficas, bebidas energéticas… A veces alguna referencia a alguno de estos patrocinadores… y aunque a título personal a mi me da igual, y en el fondo estoy de acuerdo con Tom en que es absurdo legislar exclusivamente el área online mientras se hace la vista gorda con otros sectores que también mueven dinero, pero me pregunto cuánto tardarán en legislar Twitch también.

Autor: Dani

Soy un ingeniero de software actualmente trabajando como desarrollador web que vive en la zona del Valle del Henares, una comarca situada al este de Madrid, España. Me interesan las buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones, el código bien testado, la usabilidad y la accesibilidad del software. En internet, te enseño a programar a través de mi canal de YouTube, makigas.