Hasta siempre, «Asignar app a espacios»

Una opción discreta pero útil que había en versiones anteriores de macOS era la posibilidad de fijar ventanas de una aplicación a todos los espacios o escritorios virtuales. Así, daba igual en qué escritorio virtual te colocases, podías tener algunas ventanas mostrarse en todas partes. Útil si organizas ventanas en escritorios pero hay momentos en los que necesitas mostrar una ventana concreta en todas partes. (Por ejemplo, en el escritorio 1 tienes una hoja de cálculo, en el escritorio 2 un navegador web, pero quieres tener visible la calculadora tanto en el escritorio 1 como en el 2).

Pues bueno, parece que esta opción ha desaparecido en la última versión de macOS. Quería fijar mi llamada de Google Meet a todos los escritorios virtuales, para tener el botón del micrófono a mano mientras miraba cosas, pero al ir al menú contextual ya no aparece.

Captura de pantalla del dock de macOS.
Esto es lo que veo al hacer clic derecho en el icono.

No encuentro comentarios al respecto en Reddit, lo cual me resulta llamativo porque siempre hay alguien en Reddit que critica este tipo de regresiones argumentando que «es el fin de macOS como lo conocemos y Apple no nos escucha» o cosas así.

Pero en el manual de usuario de macOS sí que ha desaparecido. En el manual de instrucciones de macOS 10.15 hay un epígrafe llamado «Asignar apps a espacios». En el manual de instrucciones de macOS 11.0 ya no está esa sección.

Triste.